viernes, 17 de octubre de 2014

Ley 15/2014, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa

Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa (BOE 17-9-14)
Entre otras medidas, dispone las siguientes:
-Se concentran en un único organismo todas las funciones de evaluación y acreditación del profesorado universitario, que hasta ahora venían desarrollando la ANECA y la CNEAI. Igualmente, se integran las competencias de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades dentro de los cometidos y estructura del Instituto de la Mujer, que pasa a denominarse “Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades”.
-Se modifica la Ley de Empleo, para que sea el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE el que analice la situación y tendencias del mercado de trabajo y la situación de la formación para el empleo en el conjunto del Estado.
-Se modifica la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, para asegurar el uso de una única relación de certificados electrónicos reconocidos en todas las Administraciones Públicas.
-Se contempla al BOE como tablón edictal único.
-Se modifica el EBEP en orden a ampliar el número de días para la atención de asuntos particulares (5 días al año). Se flexibiliza la dependencia funcional de los funcionarios interinos, se aclara el régimen aplicable a determinados supuestos de movilidad voluntaria entre Administraciones territoriales, y se crea la situación administrativa de servicios en la Administración civil para el personal militar.